Páginas

martes, 7 de abril de 2015

¿Eres una persona normal?

Titulo: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Paginas: 242
Precio (México): $ 118
Editorial: Booket


      Tiene mucho que no hago una reseña, pero esto no implica que haya dejado de leer, lo que si implica es que los he abandonado un muy buen rato, si, si, siempre digo esto, así que aclaro que así seguirá siendo, lo que deben saber es que del libro que les voy hablar es bastante bueno, pues me ha motivado a escribir la reseña. Otra cosa que quiero mencionarles es que lamento la falta de acentos, y ahí les van mis razones, los acentos me importan tanto como a mi sistema operativo Ubuntu, y es que estoy escribiendo esto en clase de Gráficas. Dejare de hablar de cosas que a mi no me interesarían leer si busco una reseña en internet, por lo cual iniciare sin mas choro.

La reseña estará dividida en tres partes y una cuarta parte interactiva.

      Primero que nada quisiera mencionar que el libro en si no da la impresión que debería dar, ¿Y por que digo esto?, si buscan reseñas oficiales del libro, o leen la contra-portada de este libro, a mi parecer da la impresión equivocada, o al menos eso me parece a mi. Pero para no hacer que abran otra pestaña en su navegador cito aquí la contra-portada del libro

“Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastian ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a un joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastian? ¿Acaso no es una ?”

     Después de leer esto, lo primero que piensa uno es: “Este libro promete aventuras muy fantasiosas y la imaginación al borde de un paro cardiaco”, a mi la verdad es que no me agradan tanto ese tipo de libros, pero me anime por que tiene excelentes criticas, y es que DIOS! Se las merece en cada párrafo del libro. Es la primera vez que pongo postis en algún libro, y vaya que se ha infestado de estos, y es que cada capitulo tiene una frase digna de recordar, y de leer espontáneamente algún día de la vida, citare algunas de ellas, lo cual corresponde a las segunda parte de la reseña.


Hablando sobre un concierto: “Éramos miles que teníamos una sola voz, un solo cuerpo, un solo, inmenso deseo de dejarnos llevar y olvidarlo todo...”

Sobre lo personal: “Intento todos los días cambiar, aunque sea un poquitin al mundo y, sobre todo, resistiéndome ferozmente para que el mundo no me cambie”

Sobre las relaciones amorosas: “Cada vez que discutimos lo confirma, por que dice que estar de acuerdo siempre vuelve conformistas a las personas”

Sobre la niñez: “Pero nos gana la prisa, la urgencia, el ansia de una libertad aparente. Y están todos tan ocupados en alcanzar la añorada libertad que no disfrutan del espacio de libertad que ya tenían.

     Sin duda alguna el personaje crece y crece no solo de edad si no también intelectualmente, uno como lector va de la mano de Sebastian, y en algún momento a pensado lo que el inmortalizo en paginas, en frases que te hacen sentir, no solo reflexionar. Es sin duda un libro que te hará reír, y si eres muy cursi tal vez de haga llorar un poquito en una parte, solo espero no la estén leyendo cuando estén en un lugar publico, es feo aguantarse las ganas de chillar.

     Además de las padres frases reflexivas en cada capitulo, el libro te recomienda libros, libros y mas libros, muchos libros!!! incluso trae un apartado, que se llama “La biblioteca de Sebastian”, donde hace explicita la recomendación que se hizo en cada capitulo, te platica mas o menos de lo que tratan los libros que recomienda y por que los recomienda.

Alerta de posible SPOILER

      Mi único “pero” en esta historia es la manera en la que el tío Paco le da esa terrible noticia a Sebastian, como es posible que después de tantas lecciones que le dio, tan buenas y expuestas de una manera autentica le diga eso tan importante de esa manera tan simple!!

    La cuarta parte es que ustedes me digan que opinan del libro si ya lo leyeron, si no les interesa en lo mas mínimo, y también los invito a que lean otras dos reseñas, que tal vez provoquen que dejen de leer mi blog como algunos ya me dijeron xD Halo y Gazapo Además si ya leyeron el libro quisiera saber que novela creen que fue la que escribió Paco al final.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...