Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

Reseña: Gazapo de Gustavo Sainz

Titulo: Gazapo 
Autor: Gustavo Sainz (Mexicano) 
Paginas: 245
Editorial: Debolsillo 
Género: Contemporánea ? (-.-)
Precio: $120.00 (pesos) 


No hay sinopsis de Gazapo lo mejor que pude encontrar fue esto: El autor mexicano Gustavo Sainz en su primera novela Gazapo indaga con sensibilidad y humor un mundo contradictorio y volátil de la adolescencia, una región entre los límites de la realidad y el sueño los hechos y la fantasía erótica.
En Gazapo, Menelao y Gisela, los personajes centrales, se llaman entre sí “conejo,” es decir, gazapo; pero no hay que olvidar que gazapo también quiere decir mentira grande. Toda esta información la podemos obtener en la primera página de la novela; es decir, que el autor se nos presenta como con un letrero que dijera cuidado  con los rateros.

Un poco del Autor (advierto POCO) xD
Gustavo Sainz estudio y dio clases en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) Gazapo fue publicada por primera vez en 1965 y en el 2007 Debolsillo re-publico la obra con esa bonita portada :D  También escribió Obsesivos días circulares, Salto de tigre blanco, La novela virtual ETC...
    En esta edición contamos con un prólogo escrito por José Agustín que nos ayuda mas o menos ha saber de que va a tratar el libro, puesto que no cuenta con una sinopsis en la contraportada si no que encuentras opiniones de personajes como Emmanuel Carballo, Ramón Xirau (el cual adoro por su libro de "Introducción a la historia de la filosofía) y de Jorge Ibargüengoitia la cual quiero rescatar por que me parece que le va como anillo al dedo a esta lectura....
Mi opinión
Es un libro que te hace tratar de armar la historia, puesto que no lleva un orden y a veces puede resultar confuso, pero es precisamente lo que hace a este libro tan maravilloso pues nos hace armar un rompecabezas mental y además es divertido, eso si debo decir que es para mayores de edad o por lo menos hay que tener 17 años, puesto que contiene ciertas escenas algo pervertidas :) 
   Ahora si eres mexicano seguramente te gustara aun más pues el autor en varias ocasiones nos lleva alrededor del D.F o Defectuoso (como quieran decirle).
   Por lo que encontré en Internet el libro pertenece al movimiento de la literatura de ONDA (si bien fresa no?) pero ¿Que contiene el libro? Bueno pues su contenido es muy diverso ya que hay albures, chistes, groserías, relatos escritos en papel, grabaciones, fotos, carros, peleas, chismes, papas, pleitos maritales, risas, amigos, chicas guapas y clases de sexo como diría Menelao y es que los personajes no tienen nombres comunes :D hay de todo, por ejemplo los principales son Menelao, Gisela y tal vez Mauricio (este si es común) pero también esta Bikina, Vulbo, Jacobo, Nacár, Balmori, Tricardio, Bicuspide, Tricúspide xD es que tricardio me suena a tricúspide (algo que esta en el corazón....Para más información consulte a su doctor.)  
   Y la verdad después del mal sabor de Halo esta lectura la encuentro muy muy MUY buena, yo definitivamente la recomiendo. 

3 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Que buena reseña, bastante entretenida y creo que trasmites la esencia del libro.

Si trae escenas pervertidas, entonces debo leerlo jajaja.

No, ya, me parece un libro muy dinámico, del que sinceramente no había escuchado nada, pero me atrae, me atrae.

Gracias por compartir tu lectura :)

tomy dijo...

Renacen los ideales, las emociones al leer Gazapo, los años 70 -mis amigos, mi primera novia ay... tiempo, viento, noches pero sobre todo vida mucha vida.

claraivonne hdezortiz dijo...

Buenos recuerdos en la sec tecla #97 generación 91_94.... Con el profesor pollo fue uno de nuestros libro de la clase .

Sigue el blog por correo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...