sábado, 26 de noviembre de 2011

Reseña: Quiéreme si te atreves de Anaí López

Hola seguidores! espero esten bien y contando los dias para salir de vacaciones!! por que yo si :) Bueno pues ahí les va.
   El fin pasado fui a la plaza y medio un ataque! pufff!! compre libros como loca, bueno tal vez ustedes no lo tomen así pero es que no había comprado tantos libros juntos y nunca me habia gastado toda mi beca en un solo rato y todo en libros xD pero gracias a este HERMOSO ataque compre "Quiéreme si te atreves" y buumm!! lo acabe en 3 cuatro dias (debido a la escuela, tarea, opcion tecnica si no pufff! en un dia! pero bueno) dándome un tiempesito xD vengo a dar mi opinión critica sobre este libro (aunque no tengo la reseña de quiéreme cinco minutos en el blog). 

Reseña 


Elena tiene diecisiete años y está empezado Quinto de Prepa. Todos le han dicho que es el año más perro, y Elena está a punto de comprobarlo. Aunque lo más difícil para ella no será la escuela… La situación en su casa está peor que nunca: su papá no puede dejar el alcohol, su mamá se ha sumado a un grupo de extremistas espirituales y su hermano está hecho un idiota con su novia, que pesa cuarenta kilos. Todo se complica cuando Elena se enamora perdidamente y además le corresponden. Pero vivir esa clase de amor no es fácil cuando al mismo tiempo estas lidiando con los excesos de tus amigos , la búsqueda de una vocación (si eso existe), y tratando de hacer entender a tus papás que no eres una rebelde ni estás loca ni perturbada… sólo tienes diecisiete años e intentas ser feliz. Pero Elena tiene algunos aliados en el año más complicado de su vida: un taller de teatro, el apoyo de sus amigos y la capacidad de ver las cosas desde muchos puntos de vista, sin perder nunca el sentido del humor. Quiéreme si te atreves es la segunda parte de una historia de amor y de grandes aventuras, que acompaña muy de cerca a una joven mujer en su recorrido para convertirse en una gran mujer.


Opinión



     Quiéreme si te atreves es un libro con un fluidez muy dinámica y fácil, la lectura de este libro es fácil y divertida ya que me provoco muchas carcajadas ocasionando que la demás gente me etiquete de loca  debido a lo divertido que son los amigos de Elena.
     Toca muchos temas típicos de un adolescente como son las drogas, los rollos mentales, o dudas existenciales, la amistad, el amor, los celos, la educación, el futuro, la sexualidad,  el alcohol etc.. que ya me emocione.

     Me gusto mucho este libro por que es como leer lo que pasa cotidianamente en la vida de un chava de la edad de Elena, es divertido y es muy libre en como menciona y habla del sexo, de la escuela y de lo que puede pasar en cualquier momento.

    También algo que me agrado es que utiliza lugares mexicanos que hacen más creíble esta GRAN historia como por ejemplo menciona C.U -Ciudad Universitaria UNAM-, Parque Delta, Vertiz, la condesa y otros lugares.


     Sin embargo tengo un punto a recalcar de este libro, y es que como todo tiene su parte feo xD y es que su manera fantasiosa de que nunca le pasa nada a Elena, no queda embarazada, (no uso condón en un par de ocasiones), uso tachas y no le paso nada!! nada!! y es que siento que algunas personas pueden quedarse con esta idea de "no pasa nada" y es que aunque  algunos personajes si reciben un par de castigos, siento que no lo resalta como se debe, en mi opinión, hace ver la vida como no la es, (en algunos aspectos) pero es de las historias mas reales que he leído. Y tengo una pregunta para Anai Lopez (autora de este libro) ¿Realmente lo inventa o es su viva de adolescente? seria muy interesante que nos contara xD 

12 comentarios:

Selena dijo...

Ahora tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la recomendacion.

Anónimo dijo...

no es por nada pero despues de haber leido clasicos de la literatura dar una hojeada a ste libro me parece una perdida de tiempo... se puede utilizar lenguaje florido mas no bulgar, la asociacion de literatura deberia darle una checadita...

Umm Myers dijo...

A no claro :) sin duda que la literatura a tenido un decaimiento horrible con la moda -best sellers- como ejemplo, y si reconozco que no es lo mejor que se pueda leer, pero he caído en el pecado, sin embargo no me arrepiento, me hizo reír este libro, y para poder tener un mejor criterio en cuanto a la literatura hay que leer de todo para ver quien cae en lo patético y lo sencillo.Y no lo considero una perdida de tiempo xD ya que asi poseo mayores armas para comparar con obras literarias y demostrar el cambio radical de la literatura. xD me alegra tu comentario, es de los pocos que critican realmente, pero deberías argumentar mas tu comentario. Saludos :)

Anónimo dijo...

respecto al segundo comentario, "vulgar" se escribe con "v".
A mí me encantó el libro.

Anónimo dijo...

me gusta mucho hiatoria es muy buena y buen autora (:

Andrea Muñoz dijo...

Claramente es un libro dirijido a un público adolescente. Por eso mismo se trata de sobrellevar un lenguaje "parecido" al de ellos. Si quieren algo menos "blugar" puede ir a una biblioteca a leer libros de Shakespare.

Anónimo dijo...

Buenisimo como el primer libro:)! La verdad espero que saquen el tercer libro quiero que siga la trama:)' & las personas que dicen que el libro es vulgar par nada asi hablan los jovenes de hoy y creo que para llamar la atención de los chavos para que lo lean esque se sientan identicados con todo:)

Umm Myers dijo...

No habrá tercera parte, o por lo menos eso dijo la autora la ultima vez que fui a su presentación del libro :D

Anónimo dijo...

a mi parecer es un libro muy enganchador, desde la primera parte del libro me impacto su temática, retoma aspectos que suceden a todo adolescente en su vida. Me identifico con algunos persojanes, sin duda es de los mejores libros que he leído.
Si hay un tercer libro y creo última parte se llama " QUIÉREME BIEN"

Anónimo dijo...

Por cierto, eso de que es vulgar no lo es, depende de como lo tome cada quien, pero sólo es para atraer más a los jovenes a la literatura.

Elizabeth Wayland dijo...

Es un libro con el cual me sentí identificada. Realmente me gustó mucho la narración desde la perspectiva de Elena. Juro que me estuvo espiando mi secundaria y preparatoria, realmente me identifiqué, la única diferencia entre el libro y mi vida es que mi Malú me abandonó. En fin, excelente crítica! ;) saludos.

Berenice Ceballos dijo...

Yo apenas llevo el primer capitulo y verdaderamente no me agrada, el vocabulario es demasiado vulgar, digo, yo también soy mexicana (como se da a entender en el libro) pero no me expreso con tantas groserías, incuso cuando iba en el bachiller me aturdía decir tantas palabras así. Nunca nunca había visto el final de un libro y este lo tuve que leer para que me convenciera y ni eso. Pfft supongo que me costara terminarlo porque con tu opinión la trama me parece interesante. Saludos :)

Sigue el blog por correo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...